Friday, 21 July 2006

Quixotadas, amigo Sancho.

Continúo con material no reciente.
Estas imágenes decoraron las ventanas de los vagones de Cercanías de Renfe el pasado año con motivo del IV Centenario de la publicación de "El Quijote".
La idea era simular que los personajes iban dentro del tren. Algo así:



Pero fueron colocados más pequeños y el efecto perdía bastante.
Los personajes que aparecieron fueron el propio Don Quijote, Sancho Panza, Rocinante, Rucio, Dulcinea y el licenciado Pedro Pérez, el cura.
En la imagen final Don Quijote tiene la bacía de azófar, Sancho tiene menos arrugas, y el gigante tuve que sustituirlo por los pellejos de vino.



Y estas fueron las versiones rechazadas de Don Quijote, los gigantes y Rucio. Me pareció divertida la posibilidad de que fuera mostrando el culo, pero al cliente parece que no le hizo mucha gracia y fue descartada.



Si la información es correcta, fueron instalados en total 1.296 vinilos en 72 vagones de Cercanías: Madrid 30 vagones, Barcelona 20, Valencia 6, Murcia/Alicante 2, Bilbao 3, Sevilla 3, Asturias 3, Málaga 2, Cádiz 1, Santander 1, San Sebastián 1.

1 comment:

Ita said...

Como sabes, estoy viviendo en El Escorial y voy y vengo en el cercanias...
...no tenía ni idea de que ese burrito con las moscas que tanto me gustaba había salido de tus manos...
A Marta siempre le decía durante los viajes que era una idea estupenda y que me encantaba...
Fíjate que cerca estamos a veces.
Es maravilloso que hagas trabajos tan interesantes y no sabes cuanto me alegro. A ver si nos cruzamos de una vez en esta ciudad...inmensa ciudad. Un abrazo.