Thursday 14 December 2006

Digitaleando



Practicando con la tableta gráfica. La linea a plumilla, y el color con Photoshop.
Se agradece cualquier crítica constructiva.

Practicing with the graphic tablet. Ink and Photoshop. Critiques are welcome.

5 comments:

tatio viana said...

Ni borracho se me ocurriría hacerte una crítica, lo haces demasiado bien. Pero si tienes oportunidad "deberías" probar el Corel Painter, para dibujar y colorear, te permite ( para mi gusto ) muchas más y mejores posibilidades que el Photoshop.

Unknown said...

Gracias, Tatio. Pues probaré a ver que sale. A parte del Photoshop estoy probando con el Painter, del que he oido maravillas, pero no me aclaro.

tatio viana said...

El Corel Painter del que te hablaba es la versión nueva del Painter de antes. Lo compraron y le actualizaron algunas cosas, mejoraron otras y se cargaron otras... igual que con las nuevas versiones del Photoshop.
Como programa me parece la leche, pero, eso sí, no es sencillo en principio, hay que dedicarle mucho tiempo... pero con paciencia. Yo llevo ya tiempo con él y me queda... ni te cuento. No me extraña que te pierdas un poco. En mi blog tengo muchas cosas hechas con él, por si te sirve de algo.
Creo que a tu estilo le iría de perlas. Ánimo.

Anonymous said...

ey Max. cual es exactamente tu proceso para las ilustraciones en photoshop?
haces primero el dibujo en papel y lo escaneas?

Acabo de comprar una tableta y me parece un tanto dificil dibujar directamente en ella.
Algun truco a compartir con los principiantes?

Gracias

Unknown said...

Buenas, anónimo.
Lo poco que hago con Photoshop, lo dibujo y entinto a plumilla, después escaneo y aplico el color. Aunque Nicholas Claus, que lo puedes ver más arriba, lo trabajé directamente desde el boceto a lápiz escaneado.Trucos la verdad es que no tengo, porque como te digo , le doy más bien poco al photoshop y baso todo en lápiz-tinta-escaneo. Hay gente muy buena por ahí que realiza todo el proceso desde la tableta, pero aún no llego a tanto. Habrá que practicar.
Salud